ALERTA

En Los Catutos, el viento hizo volar un tráiler sanitario del CPEM 98

En la zona centro de la provincia, se registraron ráfagas superiores a los 100 km/h.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 00:19

Las inclemencias del tiempo se hicieron notar en el interior de la provincia. Tal como lo había anunciado la AIC, el viento se hizo presente en la zona centro con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h y provocaron, en Los Catutos, el desplazamiento de un tráiler del CPEM 98.

El Ministerio de Gobierno y Educación a través del director provincial del Distrito Escolar III de Zapala, David Franco, informó que en la tarde de este jueves  “las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona de Los Catutos provocaron el desplazamiento de un tráiler de sanitarios del anexo del CPEM Nº 98”.

Bomberos asisten tras lo ocurrido.

El susto fue mayor cuando las personas presentes en el lugar detectaron que durante el movimiento el tráiler entró en contacto con una de las cañerías del zeppelin de gas que está instalado en el predio, tras lo cual se dio intervención a YPF Gas y Bombero. Franco aclaró que no se registraron complicaciones y la situación se pudo controlar.

Los funcionarios de Educación aclararon que, debido a que se mantiene el pronóstico de vientos, “las clases seguirán suspendidas en la zona para preservar la seguridad de docentes, estudiantes y familias”.  Las actividades escolares habían sido suspendidas, preventivamente, por el CPE por el  temporal de viento anunciado que alertaba por ráfagas de hasta 120 km/h.

Zeppelin de gas.

Al lugar llegaron funcionarios del Distrito Escolar III, comando de Policía y Bomberos. El presidente comunal de Los Catutos, Sergio Quinchao también estuvo presente.