POLÍTICA

Lucas Castelli sería el segundo aliado de Figueroa en el gabinete

El actual diputado provincial, líder de Avanzar, estaría al frente de la carte de Trabajo. Bajo su administración, entrarían los planes sociales que dejarían de depender de Desarrollo Social.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 07:20

A partir del 10 de diciembre, la administración o gestión de los planes sociales pasará a los escritorios de la cartera de trabajo. Rolando Figueroa, gobernador electo, tendría decidido que los subsidios por desempleo dejen de estar en la órbita de Desarrollo Social.

El actual diputado provincial, líder de Avanzar, sería el elegido por Figueroa para estar al frente del Ministerio de Trabajo. De esta manera, Castelli sería el segundo aliado que integraría el gabinete del futuro gobierno provincial, ya que el presidente de la UCR, Juan Peláez, iría a Justicia.

Buscarán que los beneficiarios de planes sociales puedan incorporarse al mundo laboral. Fuente: (Facebook) 

Tras las denuncias por estafas con planes sociales en el Ministerio de Desarrollo Social, el gobernador electo tendría decidido dar un giro y los subsidios vinculados al desempleo dejarían de depender de esa cartera. La apuesta del gobernador electo es la generación de empleo genuino, por lo que los planes dependerían de Trabajo.

La intención no es eliminar la ayuda social, aclaró una fuente a Minuto Neuquén, sino que se busca tener un mayor control y generar herramientas para insertar a los beneficiarios en el mundo laboral. Por esta razón, el elegido por Figueroa sería Castelli. El actual diputado impulsó la ley de Empleo Joven, que fue aprobada por la Legislatura provincial en noviembre de 2022.

Hasta el momento, Figueroa confirmó a Julieta Corroza y Juan Luis Ousset. Fuente: (Facebook)

Con Castelli y Peláez como integrantes del gabinete, Figueroa suma dos fuerzas que fueron claves en el triunfo de abril pasado. Aún resta saber qué sucederá con los demás partidos que lo acompañaron, como así con los propios dirigentes del MPN que decidieron unirse a él y pelear por afuera. Zulma Reina, Raúl Bettiga, Luciana Ortiz Luna, Jorge Tobares son algunos de los nombres que suenan para completar los primeros casilleros del organigrama provincial.