PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: frío, lluvia y nevadas en la cordillera y más viento para el resto de la provincia
Enterate cómo estará el tiempo durante el sábado de septiembre.El invierno todavía no quiere ceder al clima de la primavera, por lo que persiste la alerta por viento, lluvias y nevadas para el fin de semana. La Autoridad Jurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que se mantendrá el pasaje de un sistema frontal sobre el norte de la Patagonia. Este fenómeno mantendrá las lluvias y nevadas en la cordillera y los períodos de viento moderado a fuerte durante el fin de semana. Y lo peor de todo es que volverá a descender la temperatura.
En la ciudad de Neuquén se espera un clima de sábado a puro viento y parcialmente nublado. La temperatura máxima prevista será de 17 grados y la mínima de 4. Las ráfagas provenientes del sector oeste podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

Si en la región metropolitana de la Confluencia habrá viento fuerte de primavera, poco margen de opciones les quedará a los habitantes de Zapala, donde se estiman condiciones muy similares. Cielo despejado, pero ventoso, con temperaturas que rondarán entre una máxima de 9 grados y una mínima de 0 durante la noche. El viento del noroeste podría soplar hasta los 70 kilómetros por hora.
El clima gris de la cordillera seguirá acompañado por nevadas débiles, lluvias moderadas y frío durante toda la jornada. En Villa La Angostura la temperatura mínima llegará hasta los -3 grados bajo cero y el nivel más alto que alcanzará el termómetro no superará el 0.

Hacia el norte de la provincia, en la ciudad de Chos Malal comenzará un día con neviscas y lluvias débiles. Paulatinamente, cesarán las lluvias inestables durante la tarde, pero no se irán las nubes. La temperatura estará entre los 7 grados de máxima y 0 grados de mínima. La ráfaga de viento más intensa vendrá desde el noroeste a 63 kilómetros por hora.