Neuquén

La mitad de Centenario y Vista Alegre ya tiene luz y esperan que a la tarde se restituya el resto

El presidente del EPEN, Francisco Zambón adelantó que intentarán dar energía a los barrios que faltan "a medida que podamos".
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 13:40

En forma paulatina, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) logró restablecer el servicio de electricidad en algunos sectores de Centenario y Vista Alegre tras el incendio que se generó el pasado viernes en la Estación Transformadora Centenario.

 El organismo provincial había adelantado que los habitantes de las dos localidades debían irse a dormir a oscuras y esperar a que se restituya el servicio durante la tarde del sábado. El equipo técnico, que debió pasar la noche efectuando las urgentes reparaciones, logró devolverles la luz a la mitad de los usuarios conectados a esa red.

Humberto Zambón supervisa las tareas en la Estación Transformadora. Fuente: (EPEN)

El EPEN informó que, a partir de las 2:00 horas del sábado, entró en servicio un alimentador que abastece a los barrios Juan M. de Rosas, Vista Hermosa, parte de Bellavista y Eluney.

Dos horas más tarde, se reactivó el servicio en Vista Alegre Norte y Sur y en la zona del Casco Viejo Centenario

El daño en la Estación Transformadora de Centenario. Fuente: (Centenario Digital)

“Nosotros, ayer (viernes) a las 3:40 de la mañana, terminamos las reparaciones que veníamos haciendo. Se fue dando el servicio paulatinamente como se pudo”, expresó el presidente del EPEN, Francisco Zambón, en AM Cumbre.

“Ayer a la tardecita (viernes) se le dio energía a todo lo que tiene que ver con la zona que va desde Neuquén, Parque Industrial hacia Centenario”, dijo Zambón, quien añadió el aporte de la empresa Oldeval para lograr abastecer el bombeo de agua en algunos barrios.

 

A la tarde podría volver la luz

Con respecto a la restitución del servicio eléctrico en los barrios en los que todavía hay usuarios desconectados, el titular del EPEN aclaró que “no tenemos una hora precisa” y agregó: “La idea es ir avanzando e ir dándole energía, como venimos haciendo desde anoche, a medida que podamos, a distintos sectores”.

Zambón estimó: “Para hoy (sábado) a última hora, trataremos de tener todo restablecido”, pero aclaró que dependerá también de las condiciones del viento porque las tareas que quedan son a la intemperie.