ALERTA METEOROLÓGICA
Lluvia y nieve obligan a mantener los pasos internacionales cerrados
Las precipitaciones y el viento dificultan el tránsito en la zona cordillerana.La incesante lluvia, que afecta la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, complicó las vías de comunicación entre las localidades y también con el vecino país de Chile. Un deslave, camino al Paso Internacional Cardenal Samoré, obligó a suspender el tránsito durante toda la jornada de hoy.
Desde el Complejo Fronterizo se informó que, debido a un deslizamiento en la ruta 231, en cercanías a la aduana argentina se obligó al cierre del paso y también a la suspensión del tránsito de todo tipo de vehículos.
Un deslave de barro y ramas sobre la calzada, a la altura del kilómetro 14 en la ruta 231, sería la causa de la medida. La lluvia y el viento generaron desprendimiento de material que obstaculizaron la calzada.
Por estas horas, personal de Vialidad realiza tareas de despeje y limpieza de la vía, las cuales se han retrasado debido a la continuidad de las precipitaciones y la magnitud del deslizamiento.
Para evitar complicaciones, la coordinación de Vialidad de ambos países decidió cerrar el paso internacional. Durante la jornada, el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré estará informando del avance de las tareas.
Vialidad Nacional también comunicó que el Paso Internacional Pino Hachado se encontrará cerrado durante toda la jornada del sábado, debido a las fuertes ráfagas de viento y a las intensas nevadas en el sector.