GREMIALES
“Están vendiendo todo”: denuncian a dueños de Fruticultores Unidos por despidos y falta de pago
Trabajadores protestaron a las puertas de la empresa de Centenario el pasado viernes.Trabajadores de Fruticultores Unidos de Centenario denuncian que los dueños de la empresa “están vendiendo todo” para cerrarla y están “despidiendo gente” sin justificación, además de no pagar los sueldos. Por ello, el pasado viernes protestaron en las puertas de la firma, ubicada en la calle Antártida Argentina del casco viejo.
Inés Martínez, obrera y delegada de la empresa, contó que se realizó una asamblea para informar la situación y que tomaron medidas para que se vendan más elementos. Aseguró que actualmente faltan cajas y bins para realizar el trabajo habitual.

Según la trabajadora de Fruticultores Unidos, "ya sacaron casi todo, están buscando causas que no existen y despidiendo gente con muchísimos años acá. Saben que no tienen con qué pagarles y al hacerse un juicio eso va a llevar mucho tiempo", criticó.
En diálogo con FM Red Social, sostuvo que quienes dirigen la empresa “tienen cero interés en pagarle a la gente, nos enteramos por afuera que el galpón está en venta y lo tiene una inmobiliaria”.

En tanto que el secretario general del Sindicato de la Fruta en la ciudad, Claudio Aguirre, detalló que los dueños de Fruticultores Unidos vendieron elementos de trabajo y un sistema hídrico para casos de emergencia. Por ello, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.
“Notamos el vaciamiento porque están vendiendo los autoelevadores, el sistema de bomberos, los fierros para hacer el paletizado, con la excusa de que le van a pagar a los trabajadores, y la plata no aparece”, denunció el dirigente gremial.