Robo Millonario

Inseguridad: ladrones entraron a una joyería y robaron todo en el centro de Neuquén

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando los delincuentes ingresaron por los techos, al local de Juan B. Justo y Fotheringham. “Me arruinaron la vida”, lamentó la víctima.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 20:20

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió el último fin de semana en el centro de la ciudad de Neuquén, cuando un grupo de delincuentes ingresó al local de una joyería, ubicada en Juan B. Justo y Fotheringham, y robaron todo lo que se encontraba en el comercio. “Abrieron la caja fuerte y se llevaron toda la mercadería de oro y plata”, relató la víctima.

En declaraciones a medios locales, el dueño de la joyería Silio, Julio Contreras, detalló que los delincuentes ingresaron por los techos del local, el sábado a la noche y rompieron una ventana, a pesar de que en el comercio existen alarmas y cámaras de video, pero los malvivientes “inhibieron todo” y permanecieron durante cinco horas dentro del local, lamentó.

La joyería Silio, en el centro de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Minuto Neuquén).

En los registros de las cámaras, aparecen cinco personas que ingresaron por el techo del local y una cámara exterior registró que “los delincuentes realizaron tres viajes”, señaló el propietario, víctima de un nuevo hecho de inseguridad, quien aseguró que la policía de Neuquén realizó pruebas periciales y levantó rastros en el lugar por donde se movieron los malvivientes.

“Siento que realmente me arruinaron la vida”, lamentó Contreras y detalló: “Se llevaron todo lo que encontraron, realmente es muchísimo lo que robaron, dejaron apenas unos relojes económicos”. Detalló que un vecino aportó una filmación, en la que “se puede ver que afuera había un auto”.

Los delincuentes ingresaron por el techo y rompieron una ventana. Fuente: (Minuto Neuquén). 

En medio de la angustia, el comerciante señaló que destruyeron a una familia, que trabaja hace 30 años “y nos dejaron sin nada”. Ante la inseguridad que vive el sector comercial, señaló: “No nos cuidan, estamos desprotegidos totalmente”. Efectivos de la policía de Neuquén realizaron las pericias correspondientes.