Intento de Robo

La policía demoró a dos sujetos que intentaron robar en una vivienda en Zapala

Ocurrió en la tarde del viernes, cuando un vecino alertó sobre dos sujetos que habrían intentado ingresar a su domicilio, dañando una cerradura.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 15:10

Policías del Departamento Comando Radioeléctrico, de la localidad de Zapala, implementaron un operativo cerrojo, este viernes 1 de septiembre alrededor de las 18:10 horas, y lograron la detención de dos sujetos, que luego quedaron demorados, por haber intentado ingresar a un domicilio, presuntamente con fines de robo, informaron.

El dispositivo policial surgió luego de que los motoristas de la División Operativa de la policía local fueron alertados por el Centro de Operaciones Policiales (COP) de que un sujeto “habría intentado forzar el ingreso a un domicilio de calle Olascoaga, de la localidad de Zapala, supuestamente con intenciones de sustraer elementos de su interior.

Policías de Zapala detuvieron a los sujetos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Al arribar al domicilio indicado en el alerta, los uniformados entrevistaron al damnificado, un hombre de 69 años, quien aseguró que, minutos antes, sorprendió a dos personas mientras intentaban dañar el cerrojo de ingreso, quienes al verse descubiertos, abandonaron su tarea y se alejaron del lugar.

Con la descripción aportada por la víctima, los efectivos de la policía de Zapala comenzaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del domicilio, que arrojó resultado positivo, ya que lograron detectar a los sujetos.

Efectivos de la policía de Neuquén detuvieron a los sospechosos. Fuente: (Vía País)

Luego de realizar el trámite de identificación, los sujetos fueron trasladados a la sede policial y quedaron demorados, a disposición de la justicia.