politica

El socialismo se sumó a la campaña de Sergio Massa presidente

El partido neuquino confirmó su adhesión este miércoles a la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 23:30

El Partido Socialista de Neuquén anunció este miércoles que se suma a la candidatura de Sergio Massa para presidente, a la de Pablo Todero, y Vanesa Vivero, como diputados nacionales, y Carlos “Chino” Sánchez al Parlasur de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

El presidente del Partido Socialista Neuquino, Sergio Silva, anunció la adhesión a la campaña e indicó que se suman “con el propósito de resguardar el sistema democrático y que no desaparezcan los derechos conquistados y las políticas inclusivas”.

Sergio Silva junto a Rolando Figueroa. Fuente: (Política Viral).

“El Partido Socialista viene a reafirmar y a ser parte de la campaña Massa presidente; Todero diputado nacional”, expresó Silva al tiempo que indicó que la decisión se tomó porque: “Hay fuerzas políticas que plantean y ponen en riesgo a los trabajadores y a las causas populares”.

A su turno, el Secretario General del Partido Socialista, Martín Villian, señaló que “hay muchos compañeros que están adhiriendo a sectores de derecha y los vamos a convocar para que nos acompañen en esta posición a nivel nacional”.

Sergio Massa. Fuente: (TN).

Sergio Massa es el candidato que nos da la seguridad de que sigamos en un sistema democrático, con convivencia política y no volver a rediscutir temas que creemos superados”, expresó Villian.

El candidato a diputado por Unión por la Patria (UxP), Pablo Todero, destacó y agradeció el apoyo recibido por el Partido Socialista y aseguró que “el modelo de país que expresa Sergio Massa apunta a recuperar los salarios de los trabajadores y trabajadoras”.

Pablo Todero. Fuente: (Facebook).

Además, el candidato UxP afirmó que hace falta que avance el desarrollo de Vaca Muerta. “Necesitamos que sea beneficioso para las y los neuquinos. Pero también pensar en la agricultura, la ganadería, y darle potencialidad al turismo con infraestructura”, concluyó.

 

Dirigentes presentes en la conferencia

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Partido Socialista, Sergio Silva; Martín Villian, Secretario General y Elda Salazar, integrante de la Junta Ejecutiva Provincial.