PROTESTA

La madre de Silvia Cabañares pide reunirse con la ministra Ferraresso: "Solo quiero hablar con ella"

Este miércoles se movilizaron hasta Casa de Gobierno, donde funciona el despacho de Mujeres y Diversidad.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 16:08

A casi un mes del asesinato de Silvia Cabañares, su madre Flavia, en compañía de integrantes del Polo Obrero, se movilizaron a Casa de Gobierno para solicitar una reunión con la ministra de las Mujeres y la Diversidad de la Provincia, María Eugenia Ferraresso.

“Necesitamos que ella nos atienda y nos dé una pronta respuesta, porque ya va a hacer un mes de lo de Silvia y no han hecho nada hasta ahora, o sea, la ministra no me ha atendido y yo necesito que ella me atienda personalmente, no que me mande a su secretaria ni a nadie, solo quiero hablar con ella. Eso es lo que yo estoy pidiendo ahora”, planteó Flavia. 

Por su parte, Mary Colitripay, dirigente del Plenario de Trabajadoras del Polo Obrero, contó que vienen acompañando el pedido de Flavia desde que Silvia fue hallada muerta y aseguró que “la ministra en todo el mes no ha dado ningún tipo de respuesta”.

“No queremos imaginarnos cómo va a ser para cualquier compañera violentada que venga acá a pedir algún tipo de ayuda si la primera línea para entrar al Ministerio es la Policía, que efectivamente no nos dejó ingresar”, agregó, y planteó la necesidad de “que el Estado se haga responsable de los gastos del abogado que lleva la causa, que junto con Flavia sean querellantes”.

El despacho de la ministra de las Mujeres y la Diversidad funciona en Casa de Gobierno. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

A su vez, exigió respuesta a un petitorio entregado en junio para que una delegación del Plenario de Trabajadoras asista al Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidad, que se realizará el próximo mes en Bariloche, “porque efectivamente vamos a llevar nuestro pedido de justicia”.

Según Colitripay, “tenemos decenas de notas presentadas y seguimos en la misma. Es una vergüenza, una total falta de sororidad, que la ministra de Mujeres y Diversidad ni siquiera dé la cara. Que mande solamente a recepción a alguno que otro asistente a decir que no está”.