Incendio

Una adolescente murió tras incendiarse su casa en el barrio Don Bosco II

Su hermano se encuentra en estado reservado en el hospital Castro Rendón.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 00:20

Una adolescente de 17 años murió por consecuencia de un gran incendio en el barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén. Su hermano de 19 años sufrió quemaduras y fue trasladado al Castro Rendón. 

La víctima fatal murió en el interior de la vivienda que fue íntegramente consumida por las llamas. La adolescente fue asistida por los médicos que le realizaron durante varios minutos reanimación cardiopulmonar, pero nada pudieron hacer. Su hermano fue derivado al centro de salud de máxima complejidad de la provincia y su actual estado de salud es reservado. 

Incendio en el barrio Don Bosco II. Fuente (Mejor Informado).

 

Se estima que las llamas comenzaron a propagarse durante la tarde del martes. Fueron los vecinos quienes dieron aviso al personal de bomberos. Hubo momentos de tensión porque temían que las llamas se extendieran hacía otras casas.

“El hecho ocurrió alrededor de las 16:45 y cuando llegó el personal al lugar había un incendio generalizado en el frente de la vivienda, por eso se solicitó el apoyo de las unidades del cuartel de Gregorio Álvarez”, explicó el comisario Enrique Pedro Freile a los medios de comunicación presentes.

El comisario indicó que pudieron evitar la propagación del proceso de combustión hacia otras viviendas aledañas. Freile comentó que en el interior de la casa incendiada “había material de celulosa que ardía con total facilidad”. El bombero comentó a Minuto Neuquén que aún se desconoce cuál fue el origen del siniestro. 

El titular de la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti comentó que también trasladaron al hospital Heller a dos bomberos y tres vecinos que inhalaron humo mientras ayudaban a apagar el fuego. 

En el lugar trabajaron efectivos policiales, dos dotaciones de Bomberos personal del SIEN y de Defensa Civil. Fuente (Mejor Informado).

Se estima que en la vivienda afectada vivía una familia de cuatro integrantes , dos de ellos de entre 30 y 40 años estaban en el lugar junto a la menor que falleció, quienes se encontraban inconscientes.

Ante esa situación, debieron ser asistidas por personal del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN). Uno de los adultos resultó herido tras sufrir quemaduras de consideración y fue trasladado al hospital Castro Rendón.