Violencia escolar
Educación repudió los hechos de violencia ocurridos en el CPEM 54 y en el Colegio San Martín
Desde el área de educación no toleraron los eventos protagonizados y aseguraron que acompañarán a los equipos directivos.Tras los hechos de violencia escolar registrados durante este miércoles en el CPEM 54 y el Colegio San Martín, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) repudiaron los eventos y reafirmaron su acompañamiento a los equipos directivos.
La directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia, se expresó al respecto de los hechos de violencia escolar ocurridos en la capital neuquina y afirmó que no es el camino correcto a seguir.
"De ninguna manera vamos a aceptar este tipo de prácticas en las instituciones educativas”, señaló la representante del área de Educación. “La violencia no es el camino", agregó.
Además, indicó que mediante los equipos supervisivos y el equipo de la dirección de Nivel se realiza un acompañamiento a todos los equipos directivos para garantizar la seguridad.
Dicho resguardo se da por medio de la intervención de los organismos competentes, para asegurar también la seguridad de la comunidad educativa y la de los y las estudiantes.
"Repudiamos este nivel de violencia injustificado y desmedido en estas dos instituciones educativas”, insistió Gracia e sentenció que se trata de algo “muy doloroso tener que atender este tipo de situaciones”.
En este contexto, Gracia confirmó el aval por parte de Educación ante las denuncias judiciales realizadas por el equipo directivo y adelantó que las ratificarán en el Ministerio Público Fiscal.
Brutal ataque a la directora del CPEM 54 de Neuquén
Un grupo de personas saltó el cerco perimetral del CPEM 54 y golpeó a la directora del establecimiento y a otros docentes. Previo al ataque, habían perseguido a unos alumnos para agredirlos. El hecho fue registrado en video desde una de las aulas del establecimiento escolar. Previo al brutal ataque, estudiantes de primer y segundo año protagonizaron riñas por fuera de la escuela.