Incendio
Haspert: “Acordamos con uno de los hijos y la mamá de la chica fallecida ingresar para limpiar”
Así lo confirmó el funcionario encargado del área de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén.Tras el fallecimiento de una joven de 17 años en un gran incendio ocurrido en el barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, anunció que ingresarán a la vivienda, con permiso de la familia, para limpiarla.
“Acordamos con uno de los hijos y la mamá de la chica fallecida ingresar con maquinaria y limpiar”, comentó el funcionario luego de que finalizaran las pericias en la vivienda de calle Palpalá al 1.050 de Neuquén.

Haspert señaló que por el momento desconocen si hay que demoler la construcción y afirmó que es una decisión que toma Bomberos y “nos hacen llegar a través de la Fiscalía.
“Durante las primeras tareas en el lugar, se encontraron con residuos luminosos, heladeras, compresores y mucha leña, por lo que nos dicen los vecinos, acumulaban leña de un año para el otro, seguramente producto de la poda”, detalló el funcionario sobre la vivienda incendiada en la capital neuquina.

Según informó Haspert, en toda la zona donde fue el incendio se encuentran árboles dentro de un terreno de una fracción “muy chica”. “Lamentablemente, esto fue lo que generó tantas llamas e impedía que tanto vecinos como policías y bomberos pudieran ingresar al lugar donde estaban los chicos”, detalló.
El responsable del área de Limpieza Urbana de la capital explicó que a principios de año recibieron denuncias del sector por acumulación de residuos en la vereda, en ese momento, se le notificó a la persona y accedió a limpiar.

“En el interior de su propiedad, si no hay decisión por parte de ese propietario o de un familiar, no podemos ingresar”, dijo Haspert sobre las denuncias de acumulación.
Advertencia por la acumulación de residuos
Luego del incidente en Don Bosco II que le costó la vida a una joven de 17 años, Haspert insistió en los peligrosos de acumulación de residuos para la persona que lo hace y sus vecinos cercanos, al tiempo que afirmó que la tragedia los afectó particularmente. “Uno de los hijos de la familia es empleado de Cliba y trabaja en el área de la Subsecretaría de Limpieza Urbana”, comentó.