Gremiales

Empleados del Registro Civil nucleados en ATE levantaron el paro

El gremio lo confirmó tras realizar una asamblea conjunta con los trabajadores.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 08:20

Trabajadores del Registro Civil nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dejaron sin efecto las medidas de fuerza que mantenían desde hace varios días en reclamo por falta de respuestas de la incorporación de trabajadores eventuales.

“Reunidos en asamblea, trabajadores de la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas luego de más de dos semanas de medidas de fuerza, levantan las medidas ante la suscripción del decreto de Ingreso bajo figura de Trabajadores Eventuales”, expresaron desde el gremio.

Acta del encuentro. Fuente: (Facebook).

Según indicaron desde ATE, también hubo un compromiso y gestión de los diversos insumos y requerimientos que fueron “denunciados en el tiempo de paro asumiendo el Poder Ejecutivo la resolución de los mismos”.

En el documento firmado por el gremio se solicitó que no exista ningún tipo de represalias “ni descuentos de días por el tiempo de las medidas de fuerza” adoptadas por los trabajadores.

Registro Civil. Fuente: (Minuto Neuquén).

Además, desde el sindicato le pidieron al ejecutivo provincial tener especial atención sobre la situación que ocurre en la oficina del Registro Civil de San Patricio del Chañar. “No cuenta con servicio de internet, el cual es indispensable para el cumplimiento de las tareas que se realizan en la delegación”, aseguraron por la situación en dicha localidad.

Desde ATE reconocieron el trabajo llevado a cabo por la Asamblea y el Cuerpo de Delegados por el acompañamiento de “la conducción del sindicato en la resolución del conflicto”.