Internas MPN
Enojado por el apoyo de Badilla a Massa, Elías Sapag renunció a la Junta de Gobierno del MPN
El representante de Neuquén en la AIC manifestó que el candidato Sergio Massa "tiene un desprecio por las provincias" por querer dejarlas afuera del control de las represas.El apoyo explícito del primer candidato a diputado nacional Sandro Badilla a Sergio Massa como presidente volvió a mostrar las heridas que continúan expuestas en el seno del Movimiento Popular Neuquino.
El presidente de Emhidro y representante por Neuquén en la AIC, Elías Sapag, decidió presentar su renuncia a la Junta de Gobierno del partido provincial.
“Como afiliado al Movimiento Popular Neuquino, ya que como cada uno hace lo que quiere en este partido, no apoyo a Massa ni a ninguno de los otros candidatos”, indicó Elías Sapag.
El motivo de su dimisión fue fundado en la postura de Badilla, quien manifestó ante los medios de prensa su decisión de participar del acto partidario del candidato de Unión por la Patria. Sin embargo, el actual ministro de Turismo aclaró que se trató de “un posicionamiento a título personal”.
“El candidato del MPN como diputado y otros dirigentes de la Junta de Gobierno han decidido individualmente hacer público su apoyo a algún candidato. Y por lo tanto yo no estoy de acuerdo”, explicó Sapag en AM Cumbre.
El hermano del exgobernador y presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag, comentó que no compartió la decisión de la Junta de Gobierno de otorgar libertad de decisión individual para apoyar a determinado candidato durante las próximas elecciones.
Elías “el gringo” Sapag sostuvo que Sergio Massa “tiene un desprecio total con las provincias”, porque consideró que el ministro nacional no está de acuerdo en modificar el paradigma que necesita cambiar la república, que es el federalismo.
“Lo que él dice es contrario a lo que hace. Ha mandado un presupuesto a la Nación diciendo que va a crear una empresa unipersonal -o sea, de un solo socio- para administrar las represas, dejando afuera a las provincias”, argumentó el representante de la AIC.
“Ninguno de los candidatos, y menos el que gobierna hoy, que es el ministro Massa (Sergio), quiere cumplir con ello”, remarcó Elías Sapag y concluyó: “Ni voy a apoyar ni a Darío Martínez ni a (Oscar) Parrilli. Porque son ellos los factotum de todo esto”.