SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Trabajadores del hospital denuncian a empresas que los contratan y a la “mafia gremial”

Reclaman a los sindicatos que defiendan sus derechos.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 19:13

Trabajadores de cooperativas y empresas que los contratan para ofrecer servicios al hospital de San Martín de los Andes denunciaron despidos y exigen respuestas de los gremios a los que están afiliados.

Explicaron que cuando comenzó a funcionar el nuevo hospital, fueron contratados por una empresa tercerizada, llamada CDS (Carlos Daniel Sotelo), y que a mediados de septiembre del año pasado, después de 10 meses, se le terminó el contrato y perdió la licitación.

Colocaron carteles en la entrada del hospital. Fuente: (RSM).

Aseguran que la decisión de la empresa fue no pagar a los 40 trabajadores los compromisos adeudados. “Hasta el día de hoy nunca vimos un peso”, reclamaron.

Relataron que luego los trabajadores fueron contratados por la empresa Belclau, con asiento en la ciudad de La Plata, y que pasados tres meses de trabajo, despidieron a 20 trabajadores que habrían resultado “no aptos” según el examen preocupacional.

Reclaman la intervención de ATE. Fuente: (RSM).

Buscamos respuestas por parte del gremio, de la Verde y Blanca de Quintriqueo, del SIAP. Se tiran la pelota unos a otros y no hacen nada. Juegan con promesas hacia las más de 20 familias. Repudiamos a todos los socios de esta mafia gremial, arrancando desde las empresas privadas”, fustigaron.