TRAGEDIA
Tragedia de camión del Ejército: padre de uno de los fallecidos responsabiliza al jefe de regimiento
Oscar Morales, padre del soldado, cuyo hijo tenía el mismo nombre, pide la baja para los superiores involucrados en la decisión.El padre de una de las cuatro víctimas fatales del siniestro del camión del Ejército en el camino hacia lago Lolog responsabiliza de la tragedia al jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle”, con asiento en San Martín de los Andes.
“No importa si se quedaron sin frenos, si falló la dirección. Lo primero que vimos es que ellos no iban en un colectivo, no iban con elementos de seguridad, pues no tenían cinturón ni apoyanuca. No tenían lo que una persona necesita para subirse a un vehículo”, cuestionó Oscar Morales, cuyo hijo tenía el mismo nombre y falleció en el lugar donde volcó el camión.
El hombre sostiene que “no fue un accidente”, sino que hubo negligencia dentro del Ejército, por ordenar a los soldados subir a un camión del año 75, y apuntó directamente contra el jefe del regimiento. “Si mi hijo no cumplía la orden y no era responsable, le daban de baja, así que al jefe del regimiento y a todos los que hicieron que mi hijo subiera a un camión, que les den de baja”, reclamó.
Morales contó que desde el Ejército “vinieron y expresaron sus condolencias, pero eso a mí no me devuelve mi hijo. Yo lo que quiero es que este hombre entregue los camiones, entregue todo lo que esté obsoleto, entregue todo lo que hace que estos soldaditos estén en peligro”, dijo.
Y agregó: “Uno tiene que dejar expuesto no al Ejército, porque es una entidad, sino a las personas irresponsables. No me interesa si fue un accidente o no. Mi hijo no tenía que estar en un camión de carga”.
Finalmente, llamó a denunciar lo ocurrido para que no se repitan hechos como este. “Yo lo que necesito es eso, que no muera ningún Oscar más, que no haya más este dolor. Hagamos lo que hagamos, yo ya no tengo más a mi hijo, pero que ningún Oscar Morales, hijo o padre, sufra esto, porque es insoportable. Lo único que me puede dar un consuelo no va a ser ni un juicio ni nada, va a ser Dios, así que pedir a Dios que estas personas irresponsables sean retiradas de la instrucción de nuestros hijos”, cerró.