Organizaciones sociales

Chapino: “Con los merenderos estamos al día y los contratos de las cooperativas los extendimos”

El funcionario aseguró que los contratos de las cooperativas que estaban por vencer se extendieron hasta diciembre.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 22:20

El ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén, Germán Chapino, respondió a las exigencias vertidas por las organizaciones que iniciaron un acampe este miércoles frente a la Municipalidad de Neuquén.

“Hoy con el tema de comedores y merenderos estamos al día. Es más, hoy mismo estuvimos repartiendo insumos”, expresó el funcionario neuquino a Radio 7 e indicó que sobre las cooperativas, cuyos contratos vencían este mes, “hemos extendido su vigencia hasta diciembre”.

Acampe de organizaciones. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Chapino señaló que desconoce la razón por la cual las organizaciones sociales llevan adelante los cortes de calle en la capital neuquina, “ya que ayer les informamos que los contratos se extienden hasta diciembre”.

El ministro aseguró que “hoy (miércoles) no tienen ninguna excusa y menos tomar de rehén a la ciudad de Neuquén” e insistió en que los puestos de trabajo hasta diciembre están asegurados.

Reclamo en la capital. Fuente: (Radio 7).

En ese sentido, afirmó que hasta fin de año, momento en que se hará el traspaso del gobierno de Neuquén, se mantendrán los contratos y que, posteriormente, ya será responsabilidad del nuevo gobierno.

Por otro lado, Chapino informó que todo lo que respecta a la comida, en comedores y merenderos, desde ahora y hasta diciembre, se van a subir un poco más los insumos para cumplir con la demanda.

Las organizaciones sociales rechazan el desalojo y se quedarán en la capital. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Pero aclaró que no hay lugar para la discusión sobre nuevos puestos de trabajo. “Están pidiendo otros 500 puestos de trabajo adicionales a los que ya tienen”, señaló el ministro.

 

Reclamo de las organizaciones en la capital y posible desalojo

Organizaciones sociales de Neuquén iniciaron este miércoles un acampe por tiempo indefinido para exigir, entre otras cosas, la continuidad laboral de 740 personas que desarrollan tareas en distintas obras públicas de la ciudad. Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal envió al jefe de la Comisaría 1ª de la Policía de Neuquén una orden de desalojo del acampe que iniciaron varias organizaciones sociales de la provincia este miércoles por la mañana en Avenida Argentina. Las organizaciones confirmaron que se quedarán.