Elecciones Nacionales

Diputado de Juntos por el Cambio cuestionó el retiro de estatales por el acto de Massa en Neuquén

César Gass expresó su preocupación por la decisión de los trabajadores nucleados en ATE de abandonar los puestos de trabajo, para asistir al acto partidario del candidato a presidente del oficialismo nacional.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 15:38

El diputado provincial del espacio Juntos por el Cambio (JxC) de Neuquén, César Gass, presentó un proyecto en la Legislatura para expresar su preocupación por el retiro de los trabajadores estatales de sus puestos laborales, en la jornada del jueves 28 de septiembre, para concurrir al acto proselitista del candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

El legislador su entiende que el retiro, “enmascarado en la excusa de una asamblea general” y cuyo objetivo real era permitir la asistencia a un acto partidario, “afectó el normal funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad”. Además, Grass señaló que el accionar de los estatales implicó que no se dicten clases en distintas escuelas públicas, “en perjuicio del estudiantado y las familias”.

Diputado provincial de JxC, César Gass. Fuente: (Legislatura)

En la iniciativa, el legislador señala que la decisión impulsada por el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Quintriqueo, constituye un ejemplo de “abuso de poder y falta de transparencia”. Además, opinó que se trata de una actitud “incompatible con la función de un dirigente sindical”, que no es otra que la defensa de los derechos de los trabajadores.

En la iniciativa que ingresó a la Legislatura, César Gass opinó que el uso de la organización gremial, para fines políticos partidarios, “es una práctica antidemocrática y perjudicial para los trabajadores estatales”.

Acto partidario de Sergio Massa en Neuquén. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En el acto de campaña de cara a las elecciones de octubre, el candidato a presidente por el espacio del oficialismo nacional, Sergio Massa, expresó que “vamos a defender la educación pública, el derecho a la universidad gratuita y los derechos de los trabajadores”.