POLICIALES
La causa por el accidente del Ejército pasa a manos de la Justicia Federal
De esta manera, se declaró inadmisible la posición de la Fiscalía que dictó entonces la competencia provincial del caso.La causa que investiga el accidente del camión del Ejército en el que murieron 4 personas en San Martín de los Andes pasará a estar a cargo de la Justicia Federal. El juez federal de General Roca, Hugo Greca, que reemplaza la competencia en el tribunal de Zapala, decidió tomar a su cargo la investigación del siniestro.
De esta manera, el magistrado declaró inadmisible la posición de la Fiscalía, la cual había dictaminado que el caso era de competencia provincial al comenzar la investigación.

En los planteos, la Fiscalía había explicado que si bien se trataba de fuerzas armadas de la Nación, el accidente ocurrió en una ruta provincial y por tal motivo la investigación debía remitirse ante la Unidad Fiscal de la IV circunscripción San Martín de los Andes del Poder Judicial del Neuquén, en la cual está a cargo María Inés Gerez.
En ese momento, la fiscal del caso señaló que aún no se puede determinar la afectación al buen servicio del Estado Nacional y, a los intereses de este, “elementos que resultan imprescindibles para determinar que el hecho objeto de autos amerite la intervención de la Justicia Federal".

En respuesta al planteo de la fiscal sobre el accidente del Ejército, el juez Greca expresó que es “prematuro” desprenderse de la causa, ya que nada altera lo descripto el hecho de que, paralelamente, “la Justicia neuquina hubiera por su lado iniciado las actuaciones que entendía procedentes según su criterio”.
“Parecería entender la funcionaria del Ministerio Público Fiscal que el hecho de que intervenga una jurisdicción provincial vuelve prematura la intervención federal”, insistió el juez.

Greca calificó de “inaceptable” la situación por “violentar directamente la naturaleza de la competencia federal”. Por el momento, la causa del siniestro sufrido por el Ejército continuará en el ámbito federal.
Marcharon para pedir el pronto esclarecimiento del accidente del camión del Ejército
Familiares, amigos y allegados a los soldados fallecidos en el accidente en el que un camión perteneciente al Ejército Argentino se desbarrancó a la altura del kilómetro 9, de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, llamaron a participar de una marcha para exigir el pronto esclarecimiento del hecho. La marcha se realizó este jueves, el punto de partida fue la rotonda del barrio El Arenal y caminaron hasta el puesto 1 del Regimiento de Caballería de Montaña 4, del Ejército.