ELECCIONES 2023

Consultá el padrón en Plottier y Rincón de los Sauces y cómo simular tu voto electrónico

El Juzgado Electoral provincial habilitó un sitio web para consultar el padrón de electores en ambas localidades. También se puede realizar una simulación de emisión de la Boleta Única Electrónica.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 06:20

El domingo 3 de septiembre será el día en que las y los ciudadanos de Plottier y Rincón de los Sauces definirán quién será su próximo intendente y concejales.

A través de la Boleta Única Electrónica (BUE), Plottier elegirá el próximo intendente,14 Concejales Titulares y 7 Suplentes. En Rincón de los Sauces se elegirá por un candidato o candidata a Intendente, 7 Concejales Titulares y 7 Suplentes.

Datos para saber dónde ir a votar. Fuente: (Poder Judicial de Neuquén)

En la ciudad de Plottier están inscriptos en el padrón definitivo un total de 38.845 electores argentinos (19.624 hombres, 19219 mujeres y dos personas no binarias). El padrón de extranjeros está conformado por 1017 personas (510 mujeres y 507 hombres).

Para el día de los comicios se prepararon 18 establecimientos, donde se repartirán las 113 mesas de electores argentinos, 3 mesas de extranjeros.

La localidad de Plottier. Fuente: (Facebook)

Para saber si estás en el padrón de electores de Plottier, podés consultar el siguiente link. Y para saber si aparecés en la lista de electores habilitados en Rincón de los Sauces, hacé click acá.

En la localidad petrolera están inscriptos en el padrón definitivo un total de 18.618 electores argentinos (10.264 hombres, 8353 mujeres y 1 persona no binaria). El padrón de extranjeros está conformado por 473 personas (217 mujeres y 256 hombres).

Rincón de los Sauces. Fuente: (Facebook)

Para el día de los comicios se prepararon 8 establecimientos, donde se repartirán las 54 mesas de electores argentinos, 2 mesas de extranjeros.

En caso de que quieras practicar cómo emitir tu voto en la computadora, podés probar el simulador para Plottier en el siguiente link. Para el simulador de Rincón de los Sauces, clickeá en el siguiente link.