TRABAJO SOCIAL

Hogar de ancianos de las Hermanitas de los Pobres tiene nuevo edificio

Está ubicado en calle Chocón 1920 del barrio Confluencia, en la capital neuquina. 
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 12:52

Este sábado fue inaugurado el nuevo edificio del hogar de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, ubicado en calle Chocón 1920 del barrio Confluencia, en la capital neuquina.

El acto contó la presencia de las máximas autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas, quienes valoraron el trabajo de las Hermanitas de los Pobres a lo largo de 57 años, iniciado por el primer obispo de la provincia, Don Jaime de Nevares, con la fundación del hogar.

Gutiérrez agradeció a todos los actores que contribuyeron con el proyecto. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

“Llegó el día. Es un ejemplo de cómo se concretan los objetivos. Cuando hay fe en Dios y confianza en la gente, se logran las cosas”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien agradeció a las personas y a las instituciones que contribuyeron para la concreción del este proyecto.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido felicitó a las Hermanitas de los Pobres por su esfuerzo permanente para darles un hogar a quienes lo necesitan y extendió su agradecimiento “al resto del equipo que las acompaña y trabaja con ustedes”.

Monseñor Fernando Croxatto, obispo de la Diócesis de Neuquén. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

La madre provincial María Fabiola, encargada de los hogares que tienen las Hermanitas de los Pobres en Perú, Chile y Argentina, valoró la presencia del anterior obispo del Neuquén, monseñor Virginio Bressaneli, quien participó de la colocación de la piedra fundamental de la obra.

Previo al corte de cintas, la banda de la Policía tocó las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras que Marité y Traful Berbel entonaron el Himno de la Provincia. Hermanitas y residentes del Hogar izaron las banderas nacional, provincial, de la ciudad y del Vaticano.

El acto finalizó con una misa. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Finalmente, el obispo de la Diócesis de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, bendijo el lugar “para que sea testimonio del amor fraternal” de quienes vivirán en él. Luego del corte de cintas, los presentes recorrieron las instalaciones y asistieron a una misa.