Neuquén Capital

Para el defensor del pueblo "es tremendo" el daño ambiental por los desbordes cloacales en La Sirena

El defensor del pueblo se refirió a los desbordes del barrio en la capital y aseguró que el daño también se lo hacen a los vecinos.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 13:30

El Juzgado Civil, Comercial y de Minería Número 5 de la ciudad de Neuquén intervino ante los desbordes cloacales en el barrio La Sirena de la capital neuquina y pidió el avance de las obras realizadas para mejorar el escurrimiento de los líquidos cloacales. El defensor del pueblo, Jorge Rey aseguró que la situación afecta a los vecinos y el ambiente.

La Defensoría del Pueblo en Neuquén presentó una medida cautelar y solicitó la intimación al EPAS para que realice las obras necesarias para solucionar el problema en La Sirena.

La Defensoría del Pueblo en Neuquén. Fuente (LMNeuquén).

Rey habló con LU5 y afirmó que la situación de los desbordes cloacales afecta al ambiente y a los vecinos. “La verdad es tremendo el daño que se provoca a los vecinos y al medioambiente”, expresó.

El funcionario indicó que, a pesar de la ineficiencia del servicio con los vecinos, se tenía que pensar también en el daño ambiental que causan los desbordes cloacales.

Vecinos de Las Sirena hartos de tener desbordes cloacales. Fuente: (Facebook)

“La solución real, inmediata no es, pero si a todo esto le agregamos los tiempos políticos y burocráticos va ser tremendo porque se viene el verano”, agregó Rey al respecto.

El defensor del pueblo informó que este viernes se reunirá con los abogados del organismo neuquino encargado del agua y saneamiento para hacer un plan para abordar la problemática.

La defensoría pidió soluciones para la problemática. Fuente (Facebook).

Finalmente, la Defensoría del Pueblo en la capital avanzó en acciones conjuntas con el EPAS y la Municipalidad de Neuquén para recuperar los espacios públicos que han sido degradados.