Rincón de los Sauces

Por falta de gas, el hospital de Rincón de los Sauces suspendió el servicio de internación

Se debe a la dificultad para conseguir el repuesto necesario, para la reparación de un regulador de alta presión. Durante la última semana, la internación de pacientes se derivó a clínicas privadas o al nosocomio de Cutral Co. Finalmente lograron reponer la pieza en un comercio de Córdoba.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 15:21

El hospital de Área de la ciudad de Rincón de los Sauces, debió enfrentar en los últimos días, una situación que generó preocupación en los responsables y sobre todo a los pacientes de la zona, causado por la escasez de insumos, puntualmente la falta de suministro de gas, que afectó la realización de operaciones, internación y la atención en general.

La situación la sacó a la luz, la directora del hospital de Rincón de los Sauces, Gladis Ledesma, quien reconoció que debieron suspender el servicio de internación a partir del día martes, ya que por la falta de suministro de gas, no funcionan la calefacción, la cocina y algunos procesos de laboratorio, como los análisis clínicos, que requieren del combustible.

El hospital de Rincón de los Sauces suspendió el servicio de internación. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Según relató la funcionaria en declaraciones a radio 7 de Neuquén, el problema se presentó por la falta de dos reguladores de alta presión, que son imprescindibles para el adecuado funcionamiento de las instalaciones del hospital y afirmó que estos repuestos “no se consiguen en el Alto valle, ni en Buenos Aires”. En las últimas horas, lograron adquirirlos en un comercio de la provincia de Córdoba, aclaró.

Ledesma aseguró que entiende que se trata de faltantes que afecta a todo el país, “debido a las condiciones económicas que estamos atravesando”, dijo. Durante los días en los que el nosocomio de Rincón de los Sauces debió suspender el servicio de internación, los pacientes fueron derivados a efectores privados o a la ciudad de Cutral Có, señaló.

Por la falta de un repuesto el hospital se quedó sin suministro de gas. Fuente: (Diario RN)

Los repuestos necesarios para la reparación del sistema de gas ya se encuentran en poder del nosocomio, por lo cual esperan concluir las obras de reparación en poco tiempo y restablecer el servicio, para normalizar la atención, explicaron.