SUMINISTRO ELÉCTRICO
Cerámica Neuquén llevó su reclamo a la Legislatura: este miércoles van a Casa de Gobierno
Los obreros reiteraron su voluntad de pagar parte de la deuda y acordar un plan de pago para el resto.Un grupo de obreros de Cerámica Neuquén y Zanon se movilizaron este martes hasta la Legislatura para pedir el apoyo de los diputados provinciales en el pedido de reconexión eléctrica de la fábrica, luego de que la Cooperativa Agua, Luz y Fuerza (CALF) suspendiera el servicio el pasado lunes 28 de agosto.
Los trabajadores estuvieron acompañados por los diputados, Andrés Blanco y Blanca López, del Frente de Izquierda; Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital; representantes del sindicato docente de Río Negro, UNTER, entre otros dirigentes. Mañana llevarán el reclamo a Casa de Gobierno.
El presidente de la Cooperativa Confluencia, Bernardo Retamales, explicó: “vinimos a plantearles a los diputados que necesitamos la reconexión urgente de la luz, estamos parados sin trabajar y corre riesgo el sustento para las más de 80 familias de los obreros y obreras que trabajan en la fábrica”.
Según el dirigente, “el corte de energía fue realizado por las autoridades de la Cooperativa CALF, sin previo aviso, a nuestra gestión obrera de Cerámica Neuquén. Estamos exigiendo la inmediata restitución del servicio”.
Por su parte, el diputado, Andrés Blanco, presentó un proyecto para visibilizar el reclamo de Cerámica Neuquén. “Hoy vamos a tener una sesión a las 20 horas en donde se va a discutir el endeudamiento de 100 millones de dólares para pagar deuda, ni siquiera es para invertir en plan de obras públicas, en donde las gestiones obreras pueden aportar muchísimo”, sostuvo.
Y agregó: “Estamos viendo que la sociedad hoy está reclamando la construcción de viviendas, escuelas, hospitales. Sin embargo, el gobierno del MPN plantea este endeudamiento. Lo que está pasando en Cerámica Neuquén es la expresión de una política, intentan trasladar un mensaje a la comunidad, golpeando a todas las familias trabajadoras con los tarifazos”.
Los obreros reiteraron su voluntad de pagar parte de la deuda y acordar un plan de pago para el resto. Ofrecen a CALF parte del stock de cerámicos como garantía.