AUTOCONVOCADOS
Reclamo en Desarrollo Social: denunciaron obstrucciones en la designación de los concursos
Trabajadores autoconvocados llevaron adelante una medida de fuerza y no descartaron endurecerla. Exigieron nuevamente la renuncia de la directora provincial de Recursos Humanos del organismo.Trabajadores de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Familia de Neuquén se congregaron en la mañana de este lunes, frente al Ministerio de Hacienda de la provincia, para protestar por lo que consideran una “obstrucción deliberada” en el proceso de concurso y nombramiento de personal.
En una conversación con Minuto Neuquén, estos manifestaron su preocupación por la falta de avances en un concurso que se llevó a cabo a mediados de julio, donde se identificaron 241 ganadores y quedaron 58 vacantes por cubrir. Sin embargo, acusaron al Ministerio de Hacienda de entorpecer el proceso al realizar observaciones sobre los expedientes de los ganadores.
La delegada de los trabajadores autoconvocados del organismo, Lorena Zárate, explicó: "La problemática es que seguimos trabados con el primer concurso que se desarrolló a mediados de julio. Parte de esas observaciones se subsanaron, pero la otra parte la tiene que hacer la directora provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Kalbermatten. Hasta el momento, no lo hizo y lo poco que hizo lo hizo mal. Se lo observó varias veces y no lo respondió”.
A partir de esta situación, Zárate aseguró que están a la espera de lo que definirá el Poder Ejecutivo y afirmó que, desde el mes de mayo hasta la actualidad, han solicitado la renuncia de la funcionaria por “tomar atribuciones que no le corresponden”.
"Esta señora tiene un poder que la verdad que no sabemos quién se lo da, o sabe algo o tiene un secreto bajo la manga porque la verdad que sostengan a una persona que no funciona y que encima se toma atribuciones es una vergüenza. Que una simple directora provincial pueda más que un gobernador o que un ministro es vergonzoso”, sostuvo la delegada de Desarrollo Social.
Finalmente, los trabajadores advirtieron sobre las consecuencias si la situación no se resuelve pronto. "Si esto no se firma en tiempo y forma, esto se va a caer y nosotros vamos a quedar con los corrimientos de nivel trabados; así que, lamentablemente, tenemos que tomar estas medidas para que el Poder Ejecutivo defina," concluyeron. No descartaron trasladar su reclamo a las rutas petroleras, en caso de no recibir respuestas.