Reclamo de ATE

Sigue el paro de trabajadores de Registro Civil de Neuquén convocado por ATE

La medida, decretada por 48 horas, reclama que se cubran los cargos en las distintas sedes y la incorporación de equipamiento. Desde ATE exigen el ingreso de más de 90 vacantes. Afirman que hay siete oficinas en la provincia, que están cerradas.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 18:02

Trabajadores de las oficinas de Registro Civil de Neuquén, cumplen la segunda jornada, del paro por 48 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Denuncian incumplimiento de un acta firmada en el mes de julio de este año, para cubrir vacantes en las distintas sedes y la incorporación de equipamiento básico para realizar los trámites.

Desde el gremio de ATE afirmaron que hay 7 oficinas del Registro Civil en Neuquén que, actualmente están cerradas, “cuatro en el interior y 3 en la ciudad capital” y denunciaron que en muchos casos, personal de otras localidades, tienen que trasladarse para habilitar algunos horarios de atención.

Trabajadores del registro civil de Neuquén, cumplen la segunda jornada de un paro por 48 horas. Fuente: (LMNeuquén).

Los sindicalistas sostienen que hay oficinas del Registro Civil que, actualmente no pueden dar respuestas a las necesidades de la comunidad, como es el caso de Villa Traful, Huencú y Barrancas, mientras que en San Martín de los Andes, hay falta de personal y de recursos básicos para funcionar, como tóner para las impresoras o scanner.

Las vacantes por jubilación o retiro de trabajadores, licencias por discapacidad o licencias médicas de largo tratamiento, superan el 30% de la planta permanente y desde el ejecutivo expresan que, debido al período de transición del gobierno, no pueden tomar la decisión de incorporar personal, sostiene ATE.

Los trabajadores exigen incorporación de puestos vacantes. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Para la jornada de este martes está prevista una reunión con funcionarios del gobierno provincial y en base al resultado de la misma y las respuestas que obtengan, definirán en asamblea, de qué manera continuarán las medidas de fuerza, explicaron los trabajadores.