PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: miércoles gris, con lluvias, nevadas y mucho frío en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este miércoles, 6 de septiembre.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que durante el resto de la semana seguirá el ingreso de aire húmedo sobre la región, lo que ocasionará un clima de cielo nublado, inestabilidad y probables lluvias intermitentes. La AIC prevé que,  a partir del jueves, 6 de septiembre, mejorarán las condiciones con noches frías y tardes templadas.

En la ciudad de Neuquén y el área metropolitana de la Confluencia habrá cielo cubierto o parcialmente nublado, con lluvias inestables durante todo el miércoles 5. La máxima prevista será a la mañana con 7 grados y a la noche el nivel del termómetro caerá hasta los 2 grados bajo cero. La ráfaga de viento más intensa podría llegar hasta los 30 kilómetros por hora en dirección noreste. 

El pronóstico para Caviahue. Fuente: (AIC)

En la cordillera de Neuquén habrá neviscas, lluvias inestables y mucho frío. En Villa La Angostura  comenzará a neviscar durante las primeras horas del día, luego seguirán las lluvias hasta llegar la noche, cuando se prevé que se intensificarán las nevadas. La temperatura mínima será de -3 grados y la máxima apenas llegará a los 3. 

El norte neuquino no tendrá un clima de nevadas, pero la tendencia de las precipitaciones y el frío también se dará. En la capital histórica de Chos Malal habrá cielo cubierto y lluvias inestables durante todo el día. Al empezar el día, se prevé un temperatura máxima de 6 grados y al caer la noche se hará sentir el frío extremo, que podría alcanzar los -6 grados bajo cero. El viento se mantendrá calmo en dirección noroeste.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

Quienes podrán apreciar el sol, sin que las nubes puedan taparlo en su totalidad, serán los habitantes de Zapala. En el epicentro del mapa de Neuquén, el clima de lluvia se mantendrá alejado. La temperatura máxima de 11 grados puede darse durante las primeras horas de la madrugada y el resto de la tarde, sin embargo, la mínima podría descender durante la noche hasta los -4 grados bajo cero.