Zapala
El Poder Judicial de Zapala vuelve a trabajar de manera presencial después de 6 meses de virtualidad
La presidencia del Tribunal Superior de Justicia decretó que magistrados, funcionarios y empleados deberán volver a sus oficinas.Tras permanecer durante seis meses bajo la modalidad de teletrabajo, empleados y empleadas judiciales de Zapala deberán regresar a sus oficinas para realizar tareas de forma presencial. El edificio judicial tuvo varias obras de reparación, porque se había cortado el servicio de gas. Ahora, el inmueble quedó en condiciones.
La obligación de volver a ir a trabajar fue decretada por el Tribunal Superior de Justicia. Ante esta situación, el secretario general del sindicato de empleados judiciales, Claudio Salazar, aseguró que debatirán en asamblea el retorno a las oficinas en la localidad.
Salazar afirmó que el problema de la calefacción está solucionado en el edificio, pero todavía no lograron arreglar el pedido de una escalera de emergencia en el sitio y de pintura en algunas dependencias judiciales.
Por otro lado, la titular de la Oficina Judicial, María Luisa Squetino, informó que la agenda de audiencias está al día y que los juicios se realizarán este jueves y viernes.
El documento que lleva la firma de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, indica que en marzo se dispuso implementar la modalidad mixta de trabajo, para los organismos que prestan funciones en el edificio Judicial de la ciudad de Zapala.
“De acuerdo con el diagrama que sus titulares establecieran para garantizar la continuidad del servicio a su cargo, hasta que se culminasen las obras de calefacción en dicho inmueble”, expresó el decreto 644/23.
Con base en los informes acompañados por las distintas áreas técnicas, “se encuentran dadas las condiciones edilicias para disponer el retorno a los puestos de trabajo de manera presencial, a partir del día 5 de septiembre del corriente año”.
Áreas que vuelven a la presencialidad
Desde este martes, 5 de septiembre, el personal de la Oficina Judicial Penal, el Colegio de Jueces y el Ministerio Público Fiscal, todos de la III Circunscripción Judicial en Zapala, volverán de manera presencial a sus oficinas de trabajo.