Endeudamiento

Ayelén Gutiérrez aseguró que el gobierno está hipotecando el futuro de Neuquén

La presidenta del bloque Frente de Todos en la Legislatura afirmó que Neuquén es una de las provincias con mayor cantidad de deudas en dólares y el gobierno no tiene planificación para desendeudar.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 09:20

La diputada provincial y presidente del bloque del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, expresó su preocupación por el nuevo endeudamiento que aprobó la Legislatura, al elevar en 50 millones de dólares el monto original, solicitado por el Ejecutivo porque entiende que el gobierno “continúa hipotecando el futuro de los neuquinos y neuquinas”.

Ayelén Gutiérrez afirmó, además, que el tratamiento exprés que dieron los diputados al proyecto de endeudamiento “es una vergüenza absoluta” y que Neuquén es una de las provincias con mayor cantidad de deuda en dólares, ya que “está entre los tres primeros lugares del país”, señaló. Asimismo, acusó al gobierno de no contar “con planificación ni programación para desendeudar”.

Los legisladores aprobaron el endeudamiento. Fuente: (LMNqn)

El proyecto, acordado entre el actual gobernador, Omar Gutiérrez, y el mandatario electo, Rolando Figueroa, fue aprobado con 25 votos a favor del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y los de sus aliados; mientras que recogió el rechazo, además de Ayelén Gutiérrez, de los diputados Soledad Salaburu, Darío Peralta, Lorena Parrilli, Andrés Blanco, Blanca López y la abstención de Mariano Mansilla.

Para la legisladora del Frente de Todos, la provincia “no está en camino de un modelo productivo de desarrollo” y sostuvo que “tomar deuda para pagar deuda y gastos corrientes” se realiza desde las gestiones pasadas “como un círculo vicioso que no mejora la calidad de vida de la gente”.

Ayelén Gutiérrez, diputada del Frente de Todos. Fuente: (LMNqn)

Denunció que la provincia tiene problemas en el sistema de salud, en la infraestructura de las escuelas y afirmó que lo mucho que se hace en materia de viviendas en Neuquén “es con financiamiento nacional”.