femicidios
Marcharon en los puentes carreteros por los femicidios de Silvia y Patricia
Familiares, amigos y organizaciones sociales exigieron justicia por Silva Cabañares y Patricia Rendón.Hubo una movilización en las zonas de los puentes carreteros de Cipolletti y Neuquén para exigir justicia por los femicidios de Patricia Rendón y de Silva Cabañares. La manifestación la impulsaron familiares y amigos de las víctimas.
La movilización comenzó este jueves, 7 de septiembre, a las 17:30 con el lema "Basta de femicidios. El Estado es responsable". Además de familiares y amigos de las victimas, se hicieron presentes organizaciones sociales.
“Si no se encuentra al o los culpables del femicidio de Silvia Cabañares es porque hay complicidad estatal”, expresó la Militante del Partido Obrero (PO) y Secretaria gremial de ATEN Capital, Patricia Jure.
Jure criticó a las funcionarias de los Ministerios de Mujeres de la Patagonia, que “se juntan a tomar café” y que desde el PO luchan contra la impunidad. “No vamos a parar hasta obtener justicia”, afirmó.
Más de mil personas, entre familiares y amigos de las víctimas, como así vecinos de Neuquén capital, Cipolletti y Catriel, participaron de la movilización en los puentes carreteros para exigir justicia por los femicidios de Cabañares y Rendón.
“Nuevamente, otra víctima se suma a las que ya tiene la ciudad de Cipolletti”, indicó la referente de Ni una Menos Cipolletti, Lilia Calderón, en diálogo con Río Negro Radio.
Calderón afirmó que las movilizaciones en los puentes carreteros son el reflejo de que no encuentra otra forma de pedir justicia. “La violencia está instalada y la respuesta son estos femicidios. No tenemos que normalizar la violencia”, concluyó.
Femicidios de Silva Cabañares y Patricia Rendón
Patricia Rendón fue asesinada el 28 de junio del año 2022, poco antes de viajar a Buenos Aires desapareció y fue hallada muerta en un campo a unos 60 kilómetros de Catriel. Fernando Cronenbold Suárez, expareja de la víctima, está en juicio por el caso. El cuerpo de Silvia Cabañares fue hallado el pasado sábado, 26 de agosto, cerca de un basural en Balsa Las Perlas. Por el femicidio, la Policía detuvo a un hombre que poco después fue liberado, aunque seguirá vinculado a la causa.