Centenario

Dos familias protagonizaron un violento enfrentamiento en Centenario

Ocurrió en el barrio Trahun Hue. Los integrantes de dos familias tuvieron una fuerte pelea alrededor de las 22 horas del último viernes, que inició con insultos y culminó con el lanzamiento de piedras y ladrillos entre ambos bandos.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 19:30

La noche del viernes, 8 de septiembre, se vio alterada repentinamente cuando dos grupos de vecinos del barrio Trahun Hue, de Centenario, comenzaron una discusión. Primero se dio entre jóvenes y luego se sumaron los integrantes de las dos familias, en una violenta riña en la que se arrojaron piedras.

Las personas vecinos y comerciantes que transitaban ocasionalmente por las calles Honduras y José Martí, de Centenarioquedaron en medio de una guerra campal cuya violencia fue escalando a tal punto de utilizar ladrillos como proyectiles, que volaban de un lado a otro.

Actuaron efectivos de las comisarías 5° y 52° de Centenario. Fuente: (Policía de Neuquén)

A los pocos minutos, el lugar se vio colmado de policías que llegaron desde la seccional 5° y la comisaría 52° de Centenario, que trataban de disuadir a los violentos y realizaron varios disparos al aire con las armas antitumultos, para cesar los enfrentamientos, aunque los insultos continuaron por varios minutos.

Algunos comerciantes comenzaron a bajar sus persianas ante el temor de sufrir daños en sus comercios y una vez finalizada la feroz pelea, los vecinos comenzaron a salir a las veredas. Algunos afirmaron que meses atrás también ocurrió este tipo de enfrentamiento, incluso a plena luz del día.

Varios móviles acudieron para disuadir a los violentos. Fuente: (Policía de Neuquén)

No hubo personas demoradas ni lesionadas y las autoridades dispusieron una consigna policial con tres patrulleros y unos diez efectivos, que permanecieron apostados en el lugar hasta pasada la hora 23, informaron.