COSTO CERO

Pro Tickets, a tres meses de su creación, venderá las entradas de la Fiesta de la Confluencia

Creada en octubre del 2023, la empresa entró en funciones en noviembre. Por el servicio prestado, recibirá $2250 por entrada vendida.
viernes, 12 de enero de 2024 · 11:36

En un complejo contexto económico, con la inflación interanual que llegó al 200 por ciento, muchas de las fiestas populares han sido suspendidas en todo el país. En Neuquén, el municipio decidió continuar adelante con la organización de la Fiesta de la Confluencia. Se presume que el evento, que se realizará entre el 10 y el 13 de febrero, tendrá un valor superior a los 1500 millones de pesos, aunque desde el Ejecutivo aseguraron que tendrá “costo cero”.

¿Cómo se conseguirá? En busca de que la Fiesta de la Confluencia sea autosustentable, para esta edición se dispuso la venta de entradas. Serán 15 mil por jornada, es decir que se venderán 60 mil en total a un costo de 15 mil pesos cada una. La comercialización por internet estará a cargo de la empresa —recientemente creada— PRO TICKETS SRL, que en tiempos difíciles para el comercio se hará de la nada la despreciable suma de 135 millones de pesos por “cargos por servicio”, concepto que se suma al valor del boleto.

Conferencia de prensa de presentación de la Fiesta de la Confluencia.

Pero ¿quién es PRO TICKETS? La empresa que se dedica al servicio de venta de entradas para eventos registró su contrato social en octubre de 2023 y recibió el alta definitiva un mes después. Tiene como domicilio legal la calle Venezuela 1.332 de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde funciona Camorra Bar.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Minuto Neuquén, PRO TICKETS es una Sociedad de Responsabilidad Limitada que se creó el 17 de octubre del 2023 y está conformada por Dominique Fevre (45 años) y Gabriel Horacio Srur (46 años). Tiene como objeto la realización de espectáculos y también la venta, de forma digital o presencial.

Venezuela 1.332, Ciudad de Buenos Aires, es el domicilio legal de Pro Tickets. Fuente: (Facebook).

Gabriel Horacio Srur es empresario, con domicilio en CABA. Posee el 50 por ciento de la sociedad y, además, es socio en Camorra SRL, el bar que funciona en el mismo domicilio declarado por PRO TICKETS. Según los registros, Fevre es licenciada en Marketing y Administración de empresas, con experiencia laboral en varias firmas del rubro. En marzo del 2020, días antes de que se declarara la pandemia, había creado Imply Tickets, sociedad que se disolvería en agosto del 2021. Actualmente, tiene el 50 por ciento de PRO TICKETS y ocupa el cargo de gerente.

Minuto Neuquén consultó a personas vinculadas con la producción de eventos, tanto en Neuquén como en Buenos Aires, pero ni Srur ni Fevre aparecen en el radar de quienes se dedican a la actividad desde hace años.

La edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia. Fuente: (Emiliano Ortiz)

A dos meses de su creación, la agencia de venta de entradas comenzó a prestarle el servicio a Mood Live (hermana menor Five Pro Events) y desde el pasado martes 09/01 tiene a su cargo el primer evento masivo.

De acuerdo con lo informado en conferencia de prensa, serán 60 mil entradas a la venta que dejarán una recaudación para Five o la Municipalidad (no se aclaró) de 900 millones de pesos. Es innegable: la Fiesta de la Confluencia es sinónimo de oportunidades.