Política

El halcón neuquino de Patricia Bullrich será el nuevo secretario de Culto nacional

Francisco Sánchez se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino, para cubrir el cargo que estaba vacante.
lunes, 15 de enero de 2024 · 16:21

El exdiputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, será designado como el nuevo secretario de Culto del Gobierno nacional. Sin embargo, restará esperar a que se oficialice su designación en el Boletín Oficial. 

Fuentes del espacio La Libertad Avanza confirmaron que se inició el proceso de nombramiento del exlegislador nacional en el período 2019-2023.

Sánchez fue encargado de traer al candidato a vicepresidente, Luis Petri. Fuente: (X).

El exlegislador nacional, exconcejal y exsubsecretario de coordinación municipal se reunieron esta tarde con la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino. Fue ella quien respaldó su designación por considerarlo una persona de su confianza.   

Francisco Sánchez pertenece al espacio Juntos por el Cambio y es un hombre muy cercano a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin necesidad de ocultarlo, se autopercibe como un hombre de derecha. 

Patricia Bullrich y Francisco Sánchez. Fuente: (X).

En la interna del espacio macrista fue uno de los representantes de los denominados “Halcones”, que representaban el ala más dura de la coalición. 

Mientras se armaban las candidaturas para las elecciones presidenciales, Francisco Sánchez fue uno de los que propuso incorporar a Javier Milei a Juntos por el Cambio antes de que el economista decidiera lanzar su candidatura en su propio espacio. 

Polémicas

Sus dichos en su cuenta de Twitter fueron una constante fuente de polémicas por los dichos vertidos en sus posteos. Cuestionó la Ley Micaela, por considerar que se trataba de un “adoctrinamiento” y por twittear un 24 de Marzo “Nunca más la memoria falaz e incompleta”.

La más controversial fue cuando pidió la pena de muerte para la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras conocerse su posible pena por la causa Vialidad