PLAZA HUINCUL
Por una colilla de cigarrillo se prendió fuego un zajón a pocos metros de una estación de servicio
Una mujer fue detenida, acusada de ser una de las que inició el fuego. Según su testimonio, fumó en el lugar y luego descartó el cigarrillo en el sector de pastizales a pocos metros de camiones con combustible.Una mujer fue detenida en Plaza Huincul por ser la principal sospechosa de un incendio originado en la madrugada de este lunes en un zanjón cercano a la estación de servicio YPF. El hecho generó alarma, por el nivel de peligrosidad y obligó a sacar del lugar a varios camiones que transportaban combustible. Solo unos pocos metros los separaban de las llamas.
Todo comenzó cerca de la 1:00, cuando los camioneros que se encontraban en el lugar visualizaron llamas en una zona de pastizales. Rápidamente, dieron aviso a los equipos de emergencias, por lo que se hicieron presentes dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad y personal de la División de Tránsito.
Por fortuna, el incendio logró ser controlado y sofocado sin generar mayores riesgos. Los choferes, que lograron alertar el foco ígneo, declararon que minutos antes habían visto la presencia de una pareja y al preguntarles qué hacían en el lugar, decidieron retirarse. Minutos después, comenzó a incendiarse.
Por esta información brindada a las autoridades, es que la policía inició las averiguaciones correspondientes. Horas más tarde, lograron dar con la mujer. Al ser entrevistada, confesó que había fumado y arrojó la colilla, lo que provocó el incendio.
Finalmente, quedó detenida y fue imputada por la quema de pastizales. Todos los datos brindados fueron confirmados por el comisario Marcos Mazzone, al medio La Voz del Neuquén. Por el rápido accionar tanto de los choferes que sacaron de inmediato los camiones y la labor de bomberos voluntarios, el incidente no pasó a mayores.
Tres días antes, se habían generado tres focos ígneos en cercanías de la ruta provincial N° 17, también en la ciudad de Plaza Huincul. El fuego se desarrolló en inmediaciones de un hotel y fue sofocado por bomberos en cuestión de minutos.