Centenario

En un extraño episodio en Centenario, agredieron a bomberos que sofocaban el incendio de una vivienda

El violento episodio ocurrió en la madrugada del martes, cuando el personal de bomberos intentaba sofocar las llamas que consumían la propiedad y, sorpresivamente, un familiar del propietario comenzó a proferir insultos y atacar a golpes a los efectivos.
martes, 16 de enero de 2024 · 12:37

Bomberos Voluntarios de Centenario fueron alertados por un vecino en la madrugada del martes, 16 de enero, alrededor de un incendio que se desató en una vivienda ubicada en la calle rural 4, entre la ex Ruta 234 y la Ruta 7, frente al predio La Sarita. En un primer momento, acudió al lugar una dotación, pero debido a la magnitud del siniestro, rápidamente convocaron otras dos, a cargo del jefe del cuartel Patricio Álvarez.

El propietario del inmueble siniestrado se encontraba en el lugar, junto a un grupo de familiares, y en un momento una de las personas comenzó a agredir al personal de bomberos; primero, con insultos y luego, repartiendo golpes de puños. Uno de los efectivos recibió un puñetazo en la cara, que le provocó un traumatismo nasal y cortes en el labio inferior, por lo cual fue trasladado al hospital Natalio Burd de Centenario.  

Las lesiones que recibió uno de los bomberos. Fuente: (Centenario Digital)

El atacante continuó repartiendo golpes, uno de los cuales alcanzó el rostro de otro bombero, que le provocó un edema en el pómulo derecho. Una efectivo del cuerpo de voluntarios recibió un empujón por parte del agresor y terminó en el suelo. A pesar de la situación, lograron sofocar el incendio, antes de que las llamas afectaran otras propiedades cercanas. El sorpresivo ataque del hombre motivó que el responsable del cuartel radicara la denuncia en la comisaría 5° de Centenario.

Pasados los momentos de tensión provocados por el violento sujeto, que sería un familiar, el propietario del inmueble aseguró que “fueron momentos de shock para la familia”, por las pérdidas materiales, de dinero en efectivo y porque las llamas causaron la muerte de una mascota, “una gata que era todo para él”. El hombre sospecha de una acción intencional, ya que “el fuego estaba concentrado en un sector del interior del chalet y había un vidrio roto”.

La propiedad sufrió daños materiales totales. Fuente: (Centenario Digital)

Al fundamentar las sospechas, el damnificado habló de un “litigio judicial por el lugar”, pero afirmó que “nunca esperaba que ocurriera algo así” y aunque está convencido que se trató de un atentado en su contra, anticipó que esperará las pericias oficiales. Sin llegar a justificar el ataque contra el personal de bomberos, el hombre expresó que “fue un momento de shock para todos”, pidió disculpas por la situación provocada por algún integrante de su familia, y manifestó que “no sabe de parte de quién surgió la agresión”.