BAJADA DEL AGRIO

Nueva denuncia contra Ricardo Esparza: una concejal recibió una oficina con candado y sin baño

Aseguraron que el intendente ejerce persecución y violencia de género. La edil afectada asumió en el lugar de Vanesa Vinez, quien renunció a su banca por ser victima de agresiones.
martes, 16 de enero de 2024 · 00:59

El municipio de Bajada del Agrio volvió a ser noticia tras las nuevas denuncias contra el actual intendente, Ricardo Esparza, por persecución y violencia de género. Desde el espacio “Juntos Por La Vida”, dieron a conocer que la concejal Liliana Rodríguez recibió una oficina que se encontraba cerrada con candado. En el lugar tampoco hay baño, por lo debe trasladarse a uno que se encuentra alejado a varios metros y desconocen si se encuentra habilitado.

La edil afectada asumió en el lugar de Vanesa Vinez, quien anunció su renuncia a la banca cuando se conoció que Esparza ganó las elecciones y asumiría como nuevo intendente de Bajada del Agrio. Según los testimonios de la exconcejal, tanto el jefe comunal como parte del entorno la agredieron de forma verbal y física.

La puerta cerrada con candado. Fuente: (Facebook)

Además, Vivez aseguró que sobre el mandatario local pesan denuncias por violencia de género. Ahora, lo acusan de persecución, ya que a su compañera le asignaron una pequeña oficina en donde debe cumplir su horario como concejala.  

“No se puede creer que humillen de esta manera a las personas por pensar distinto, al parecer, al Intendente no le alcanzó con los malos tratos hacia mí y mi renuncia al cargo de concejal, sino que ahora también persigue a la concejal que debe asumir en mi lugar”, exclamó Vinez. Sostuvo que Rodríguez es perseguida por las autoridades municipales “por pensar distinto”.

La concejala Rodríguez junto a Vinez. Fuente: (Facebook)

Según la exedil, son muchos los casos en los que Esparza ejerce violencia. “Hay varias denuncias por parte de hombres y mujeres que han empezado a padecer cambios de resoluciones, cambios de sector, lugares de trabajo en donde no tienen siquiera un baño. Algunos encargados que no les permiten salir ni al baño o hablar con alguien, ya que según manifiestan tienen órdenes de que esta gente permanezca sola”, expresó.

Por su parte, Rodríguez mencionó que su horario de trabajo es de 14:00 a 21:00 horas y cuando llegó a la oficina que le habían asignado, no logró ingresar, dado que estaba cerrada con candado, por lo que decidió quedarse por temor a que le descuenten el día. “No tengo nada, ni tengo en cercanías el baño. No es justo, me angustia mucho. Voy a cumplir horario y vengo porque es mi trabajo, soy mamá y tengo que sostenerlo, pero no es necesario tanto maltrato”, relató la mujer.

La nota emitida por el espacio Juntos por Zapala. Fuente: (Facebook)

Al finalizar, Vinez señaló que también fueron amenazados vecinos de Bajada del Agrio, a quienes les indicaron que no recibirían agua en sus terrenos por no acompañar a la gestión. “Basta de malos tratos a los compañeros municipales. Basta de Intendentes tiranos, corruptos y maltratadores”, sentenció y solicitó que el gobierno provincial “vea y escuche”.