Ley Ómnibus

Concejales de izquierda de Neuquén quieren "tirar" el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

Los ediles solicitaron una sesión extraordinaria del deliberante neuquino, para manifestar su posicionamiento frente a las normas propuestas por el gobierno nacional. Entienden que las iniciativas buscan profundizar la entrega y el saqueo de Vaca Muerta. “No lo vamos a permitir”, enfatizaron.
jueves, 18 de enero de 2024 · 12:48

Los concejales de la ciudad de Neuquén, Esteban Martine, del PTS-FITU, y Priscila Otton, del MST-FITU, integrantes del bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), solicitaron que se convoque a reunión a la Comisión Observadora Permanente del Concejo Deliberante capitalino, “para convocar a una sesión extraordinaria del cuerpo”.

La intención de los ediles del FITU es manifestar ante el cuerpo deliberativo su postura respecto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada Ley Ómnibus, propuestas por el gobierno nacional de Javier Milei, las cuales consideran que “declaran la guerra al pueblo trabajador”.

El Congreso de la Nación analiza el DNU y la Ley Ómnibus de Milei. Fuente: (Diputados)

El concejal Martine expresó que, “entre las medidas del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, el DNU y la Ley Ómnibus”, el gobierno declaró la guerra la pueblo trabajador, y manifestó que “el ajuste no era contra la casta, sino contra las mayorías populares”. El edil señaló que el plan económico de Milei “implica cada vez más privilegios para los dueños del país y más pobreza para el pueblo”.

Además, el legislador local del FITU opinó que en Neuquén “quieren profundizar la entrega y el saqueo de Vaca Muerta a un puñado de empresas” y “no lo vamos a permitir”. Para la concejala Ottón, el plan de Milei, expresado en el DNU y la Ley Ómnibus que analiza el Congreso, “implica arrogarse la suma del poder público”.

Concejal del MST-FITU, Priscila Ottón. Fuente: (MST)

Los ediles afirman que cada vez “son más las organizaciones sindicales, sociales y de la cultura que se manifiestan en contra del plan del gobierno nacional”. Asimismo, amenazan con “copar las calles con un paro y movilización masivos” el próximo miércoles, 24 de enero, como inicio de un plan de lucha, hasta “tirar el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo de (Patricia) Bullrich”.