OLA DE ROBOS
La inseguridad no da respiro en el microcentro: por cuarta vez robaron en un local de calle Roca
Ingresaron en horas de la madrugada y rompieron la puerta de vidrio.La preocupación de los comerciantes por la inseguridad en el micro centro de la capital neuquina se profundiza cada día más. En la madrugada de este viernes, ingresaron a robar al local Natural Shanti de calle Roca entre Avenida Argentina e Hipólito Yrigoyen.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 h y para lograr entrar rompieron la puerta de vidrio. Quienes trabajan en el lugar le mencionaron a "Minuto Neuquén" que es el cuarto robo que sufren en cuatro meses.
En esta oportunidad, se pudo conocer que fueron dos personas las que cometieron el delito, ya que fueron registradas por las cámaras de seguridad. Además, en el local se encontraron rastros de sangre que quedaron por la rotura de la vidriera, por lo que se podría identificar a los autores del hecho mediante un análisis de ADN.
Minutos después de que ocurriera este nuevo hecho de inseguridad, el dueño llegó al comercio y tras llamar a la policía, se hicieron presentes efectivos policiales y personal de criminalística que realizó algunas pericias. La denuncia finalmente quedó radicada en la Comisaría Primera.
“Siempre atentan contra la vidriera. En los dos primeros, no se llevaron nada. En estos últimos dos, se llevaron dinero y mercadería. En uno de ellos, hace 18 días, se pudo observar que fue un hombre mayor y ocurrió a las 22.30”, relató a este medio la encargada del local.
Este nuevo caso se suma a la ola de robos que fue advertida por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén. La preocupación fue trasladada a las autoridades municipales y policiales, con quienes mantuvieron una reunión.
Según la entidad, la alarma está puesta en febrero durante los días en que se desarrollará la Fiesta de la Confluencia por la cantidad de personas que circularán por la ciudad. Por este motivo, aseguraron que la inseguridad podría incrementarse y solicitaron “respuestas urgentes”.