Neuquén
Murió ahogada después de rescatar a su hijo de las profundidades de un canal de riego
El hecho ocurrió en el sector "El Sifón" de China Muerta.Una mujer de 40 años de edad murió durante la tarde del domingo, tras rescatar a su hijo de 6 años de las profundidades de un canal de riego en China Muerta.
Cuando notó que el niño se hundió en el canal denominado “El Sifón”, la mujer se tiró para asistirlo. La víctima fatal era una docente de la localidad de Arroyito. Pudo lograr resguardar del peligro al pequeño, pero fue arrastrada por la corriente del pozo de agua y otras personas debieron asistirla.
La ambulancia del Hospital Senillosa trasladó a la mujer desde China Muerta al nosocomio local y luego fue derivada al Castro Rendón, el centro de salud de mayor complejidad de la provincia.
Pese a las maniobras de reanimación no pudieron salvarla. Adelaida Goldman, directora asociada del hospital provincial de Neuquén capital, detalló a LM Neuquén que la mujer sufrió un paro cardíaco y murió.
La víctima es oriunda de la provincia de Buenos Aires y ejercía como maestra jardinera en la localidad de Arroyito. La seccional de ATEN Capital lamentó la partida de la docente de nivel inicial que prestaba servicios en un anexo de la escuela de la mencionada localidad.
Los canales de riego no son lugares habilitados como balnearios, pero ante las altas temperaturas suelen ser uno de los pocos recursos disponibles para refrescarse. En sus profundidades, suelen formarse pozones de agua o remolinos por la presión de la corriente. Quienes se sumergen en esos lugares similares a los de China Muerta pueden ser succionados hasta el fondo y ser devueltos metros más adelante.