LEGISLATURA

Marcelo Bermúdez presentará un proyecto para bajar los costos de compra y alquiler de viviendas

La iniciativa también alcanza a los locales comerciales. Es la tercera propuesta que presenta junto a su bloque.
sábado, 20 de enero de 2024 · 17:40

El diputado provincial del bloque Pro-Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Marcelo Bermúdez, anunció en sus redes sociales la presentación de un nuevo proyecto de ley que buscará bajar los costos de compra y alquiler tanto de viviendas como de locales comerciales

Para lograr este objetivo, el legislador explicó que se propuso la reforma al artículo del impuesto a sellos que trata sobre las exenciones. "Queremos que queden exentas las operaciones de compraventa de inmuebles cuando se trate del propietario de su única vivienda", aseveró.

Los alquileres de comercios también se incluyeron. Fuente: (Facebook)

Este es el tercer proyecto de ley que Bermúdez presenta junto a su bloque y, en esta oportunidad, tiene el propósito de "facilitar el acceso a la vivienda" en toda la provincia. La iniciativa comenzará a tener ruedo la próxima semana, cuando sea presentada en la mesa de entrada de la Legislatura.

"Queremos que la venta de una casa que no tenga impuestos cuando una persona está resolviendo su problema habitacional. Queremos que queden exentos los alquileres de locales cuando además constituyan una única vivienda. No queremos que el inquilino pague el impuesto de sellos", aseguró.

El anuncio de Bermúdez en redes. Fuente: (Twitter)

Para no dejar de lado la actividad comercial, Bermúdez planteó que tampoco se pague el impuesto de sellos en los alquileres de locales comerciales cuando el inquilino es monotributista. Esta posibilidad, a la cual apelan desde el PRO-NCN, se presentó en medio de una crisis habitacional que atraviesa todo el territorio neuquino y luego de que el gobierno de Javier Milei derogara la Ley de Alquileres. 

Por último, el diputado informó que la reforma buscará beneficiar a quienes hayan accedido a un crédito. "Hoy los trabajadores, cuando obtienen un préstamo, ese contrato, pagan un impuesto de sellos y es un costo mayor que el préstamo que piden. Los beneficios son solo para los empleados públicos, queremos que se extienda a todos los trabajadores que viven en la provincia del Neuquén. Queremos facilitar las cosas a los vecinos de la provincia de Neuquén", expresó.