SINIESTRO VIAL
Dos vehículos chocaron con un caballo que andaba suelto sobre la ruta 237 a la altura de El Chocón
Fueron dos accidentes con minutos de diferencia. El segundo auto impactó contra el animal que yacía muerto sobre la cinta asfáltica.En la madrugada de este sábado, un doble accidente se produjo en la Ruta Nacional N° 237, a la altura de El Chocón, con dirección a Picún Leufú. Dos vehículos chocaron violentamente contra un caballo que se encontraba sobre la cinta asfáltica.
El primer hecho fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger que era ocupada por turistas que iban hacía Chile. Quien manejaba no advirtió la presencia de un caballo que se encontraba sobre la ruta e impactó contra el animal que se desplomó.
El vehículo sufrió importantes daños materiales en la zona frontal y quedó sobre la banquina. Se supo que todos los ocupantes salieron ilesos y por sus propios medios. Pero el susto no terminó ahí, ya que un segundo auto que viajaba en la misma dirección chocó contra el equino que permanecía en la ruta.
En el rodado, un Chevrolet Corsa, iban vecinos de Plottier que tenían como destino Villa Traful. Tras el siniestro, todos corrieron la misma suerte que los turistas, no sufrieron golpes ni heridas. Según informó el comisario a cargo de la Comisaría 42, José Danielo Cerda, a LMNeuquén, las personas del primer accidente intentaron advertir sobre la presencia del caballo muerto con las linternas de los celulares.
Además de los efectivos policiales que arribaron al lugar cerca de las 6:00, se hizo presente personal médico del hospital de El Chocón para asistir a los ocupantes de ambos vehículos. El tránsito sobre la ruta quedó interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencias.
Para correr el cuerpo del animal de la cinta asfáltica, se solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios, quienes lo dejaron sobre la banquina. Se indicó que la municipalidad de El Chocón es la encargada de retirarlo de ese sector, aunque se desconoce al propietario debido a que circulaba sin marca.