ALERTA METEOROLÓGICA
El domingo caluroso será interrumpido por una fuerte tormenta eléctrica con posible caída de granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas en la zona de la Confluencia de Neuquén, a partir de la tarde.El calor extremo del verano no da tregua durante el primer mes del año en el norte de la patagonia, pero existe una refrescante posibilidad que podría darse a partir del atardecer del día domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en la provincia de Neuquén y Río Negro.
La zona afectada será el departamento Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. En la vecina provincia llegará hasta El Cuy y General Roca.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Durante el paso de la tormenta, podría acumularse entre 10 y 20 milímetros de agua, aunque no desestiman que en algunos puntos esta marca pueda llegar a ser superada.
Ante esta situación, el organismo nacional recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra en canaletas y alcantarillas, evitar realizar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.