paro nacional
ACIPAN confirmó que no se sumará al paro nacional convocado por la CGT
Desde la asociación consideraron que paralizar la actividad puede traer efectos negativos y apelaron al diálogo para poder salir de este difícil momento.La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) informó que no participará del paro nacional que la CGT llevará a cabo en todo el país el próximo miércoles 24 de enero. El presidente de la organización, Daniel González, lo confirmó mediante un comunicado.
“Consideramos que la situación crítica que atraviesa nuestro país requiere de espacios de encuentro que impulsen la construcción de acuerdos para sortear la crisis”, explicó el titular de la organización neuquina.
González señaló que la decisión se tomó porque desde ACIPAN están convencidos de que el diálogo y el trabajo sostenido “nos permitirán pasar la coyuntura que nos afecta”.
“Pretender paralizar la actividad empresarial en este contexto solo puede producir efectos negativos”, criticaron desde ACIPAN en el escrito difundido a tan solo dos días de la movilización nacional.
La Asociación de Comercio exhortó a quienes acompañan todos los días “a buscar los canales que originen la sinergia necesaria para encontrar las soluciones y respetar plenamente el marco institucional”.
“Por todo ello, nuestra decisión es la de laborar normalmente en el ejercicio pleno del derecho a ejercer toda la industria lícita”, concluyen desde la institución en el documento.
La medida de fuerza, convocada por la CGT para este miércoles en todo el país, es en rechazo de las medidas tomadas por el gobierno nacional comandado por Javier Milei y cuenta con el apoyo de diferentes sindicatos y organizaciones de izquierda.
La multisectorial llamó a luchar contra del DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete
Organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas reunidas en la Multisectorial referenciadas con la izquierda llamaron a movilizarse en forma “unitaria” para el paro nacional de este miércoles 24 de enero. También exigen que se siga con las medidas para “tirar abajo el plan de Milei, el FMI y los empresarios”.
Las seccionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), gremios “combativos”, gestiones obreras y otras organizaciones que conforman la Multisectorial de Neuquén, se unirán a los sindicatos de la CGT y CTA al paro nacional.