PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Continúa el clima caluroso en la región y el termómetro podría superar los 40 grados
Se espera un viernes con temperaturas altas en Neuquén, Plottier y Centenario. En la cordillera se anuncia una jornada agradable.El calor no da tregua en la región y este viernes el termómetro volverá a marcar los 40 grados en horas de la tarde. En valles y mesetas, el pronóstico del clima anticipa altas temperaturas que se extenderán hasta el sábado.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca (AIC), en la ciudad de Neuquén, la máxima alcanzará los 40 °C, mientras que la mínima se ubicará en los 29 °C con el cielo algo nublado. El viento correrá desde el sureste a 18 kilómetros por hora. Un panorama similar se espera para las localidades vecinas de Centenario, donde la máxima llegará a los 42 °C, y Plottier, donde se anticipan 41 °C.
En San Martín de los Andes, de la mano de un cielo nublado por la mañana, se anuncia un viernes con temperaturas agradables. La máxima será de 23 °C, mientras que la mínima estará en los 18 °C. Luego del mediodía, se estiman ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora. En Junín de los Andes, el termómetro marcará unos grados más con una máxima de 26 °C.
Con el cielo mayormente cubierto, Aluminé espera un viernes menos sofocante que los últimos días. Por la tarde, el clima anuncia una máxima llegará a los 29°, mientras que la mínima se pronostica en 15°. El viento será moderado, con ráfagas que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora.
Las nubes y el viento fresco proveniente de la cordillera harán de Villa La Angostura el lugar en el que muchos van a querer estar. La temperatura máxima será de 24 °C, mientras que por la mañana se esperan apenas 15 °C. La mínima se registrará por la noche con apenas 12 °C.
En el centro de la provincia
En Zapala, habrá viento moderado que podría alcanzar los 29 kilómetros por hora. Se anticipa un viernes caluroso con una máxima de 36 °C y una mínima de 23 °C.
En la Comarca petrolera, que conforman Cutral Co y Plaza Huincul, viento y calor no serán una gran combinación para el clima de este viernes. La AIC pronosticó ráfagas de vientos que podrían superar los 40 kilómetros por hora y una temperatura máxima que podría llegar a los 39 °C.