VIOLENCIA
Feroz pelea en la Isla 132 entre adolescentes: golpes, piedrazos y un disparo de escopeta
La policía logró terminar con el enfrentamiento cuando uno de los oficiales disparó al aire. Una joven fue demorada y otra trasladada al hospital.Una escena repleta de violencia irrumpió en la tarde del jueves en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén. Cuando cientos de personas trataban de sofocar el calor en las orillas del río, un grupo de adolescentes comenzaron una pelea que terminó en batalla campal, con golpes, piedrazos contra efectivos y un disparo al aire que fue utilizado para disuadir. Una joven fue demorada y otra fue asistida por personal de salud.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 en el puente de la Isla 132 que conecta con calle Río Negro, en la zona de los baños. Una vez que se detectó la disputa, intervinieron oficiales que se encuentran en cumplimiento con el Operativo Verano y, en principio, lograron separar a las jóvenes. Esto fue confirmado por el comisario inspector Claudio Guevara a "Minuto Neuquén".
Sin embargo, pocos minutos después, nuevamente volvieron a cruzarse y la riña comenzó a escalar cada vez más, algunos de los testigos que estaban en la costa grabaron parte de los hechos. Ante esta situación, se solicitó la presencia de más uniformados. "Serían todos menores de edad que al notar la presencia policial comenzaron a agredir con piedras y objetos contundentes. Se pudo establecer la tranquilidad haciendo uso de un disparo disuasivo", detalló el comisario.
Afirmó que la maniobra fue realizada con "perfecto criterio" y que ninguna persona había sido herida. Guevara mencionó que una de las jóvenes que estaba involucrada en la pelea tuvo que recibir asistencia médica al encontrarse desvanecida. Finalmente, fue trasladada al hospital Castro Rendon por presentar golpes, ninguno de gravedad.
Otra de las involucradas, también menor de edad, fue demorada por estar "muy ofuscada" y quedó a disposición de la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, "Se trató de entre 40 y 50 personas que habrían asistido a una juntada. Allí surgió una diferencia por motivos que se desconoce", aclaró el comisario. En el lugar, se hizo presente personal de la Comisaria Segunda y de la Metropolitana.
La presencia policial en la Isla 132 se ha redoblado durante la época de verano. "Desde los primeros días de diciembre se hace la cobertura de los balnearios teniendo en cuenta la masiva cantidad de personas que asisten y más esta semana con las altísimas temperaturas. Pero estas situaciones que son ajenas a todo tipo de cobertura, hace que se pueda intervenir para neutralizarlas", explicó.