politica
Martínez: “Le planteamos al gobernador defender a los neuquinos ante el DNU y la Ley Ómnibus”
El diputado estuvo junto al gobernador y otros legisladores para tomar posición sobre el DNU y la Ley ómnibus impulsada por Javier Milei.El diputado provincial, Darío Martínez, estuvo reunido con el gobernador Rolando Figueroa junto con la legisladora Lorena Parrilli y el diputado Darío Peralta en un encuentro de trabajo para tratar entre otras cosas su posicionamiento sobre el DNU y la Ley Ómnibus planteadas por el presidente Javier Milei.
"Mantuvimos ayer por la tarde una reunión de trabajo con el gobernador en la que le planteamos la necesidad de defender a los neuquinos rechazando el DNU y la Ley Ómnibus del presidente”, expresó el diputado.
Martínez aseguró que durante el encuentro también le solicitó al gobernador Figueroa que no permita que el gobierno libertario lo presione a él “ni a sus Legisladores”.
"Se analizó la situación económica y productiva de la Provincia, donde expusimos nuestra visión y aportamos nuestras ideas y proyectos al Gobernador Figueroa”, afirmó el diputado por otra parte.
El legislador Justicialista señaló que le explicaron al gobernador las medidas que adoptaron mientras estuvieron en la Secretaría de Energía y le indicaron que “es inexorable una verdadera explosión de la producción de hidrocarburos”.
“En 12 a 18 meses duplicará la actual producción de petróleo hasta 800 mil bbl/diarios, con el consiguiente impacto en incremento sensible en el nivel de actividad, en la demanda laboral, y en la recaudación de regalías e impuestos provinciales”, detalló Martínez.
El funcionario afirmó que ese camino generará un incremento en la demanda de servicios urbanos, sociales, de vivienda, y económicos, “cuyas obras de expansión deben proyectarse y ejecutarse”.
Proyectos ofrecidos a Rolando Figueroa en la reunión
Al finalizar la reunión, Martínez informó que junto a Parrilli y Peralta le presentaron diferentes proyectos al gobernador. Entre ellos potenciar la obligación de las empresas petroleras de contratar prioritariamente trabajadores, Pymes y Empresas Neuquinas, impulsar la transformación de la motorización de las fracturas reemplazando con Gas los actuales motores a Diésel y la transformación a Gas de la Flota de Transporte Público Urbano, entre otros.