PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el domingo será más caluroso, pero podría terminar con una refrescante tormenta

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este domingo, 28 de enero.
domingo, 28 de enero de 2024 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció que el clima para el próximo domingo, 28 de enero, volverá a ascender la temperatura, aunque de forma leve. Por la tarde podría llegar tormentas con chaparrones y vientos moderados del sudeste.  

El clima en la ciudad de Neuquén estará parcialmente nublado y ventoso. A la noche se esperan tormentas eléctricas con chaparrones. La temperatura mínima prevista será de 27 grados y una máxima de 39 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá desde el sudoeste, a 59 kilómetros por hora.

El pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

En Zapala, se prevé un comienzo de jornada mayormente cubierto y lluvias inestables, y por la tarde se despejará. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 34 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá a 41 kilómetros por hora desde el sudoeste.

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día estará con cielo despejado. La temperatura mínima prevista será de 5 grados y la máxima será de 23 grados. El viento más fuerte soplará a 23 kilómetros por hora, en dirección oeste.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima comenzará estará algo nublado. La temperatura máxima estimada será de 32 grados y una mínima de 13 grados. El viento del noroeste correrá con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la localidad petrolera de Añelo será un día parcialmente nublado y tormenta eléctrica por la tarde, con chaparrones y posible caída de granizo. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 21 grados y la máxima de 40 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 44 kilómetros por hora, en dirección sudoeste.