MOVILIZACIÓN
El diputado Andrés Blanco llamó a movilizar en contra de la ley Ómnibus, el DNU y "el plan de Milei”
Exigió que los diputados y senadores por Neuquén digan si van a votar a favor o en contra.Ya está todo dado para que la Ley Ómnibus presentada por el gobierno nacional sea votada en el Congreso. Tras las negociaciones y obtener dictamen, se anunció que la sesión en Diputados sería el próximo miércoles. En ese marco, el diputado provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), Andrés Blanco, llamó a movilizar en contra del proyecto y del DNU.
En principio, la convocatoria que realizaron a través de la Multisectorial conformada en Neuquén, tenía como fecha este martes 30 de enero. Sin embargo, con los cambios de último momento, la movilización se trasladaría para el 31, aunque aún no se haya confirmado la hora en que los diputados y diputadas se reunirán en el recinto.
Para el legislador es fundamental que la ley sea "frenada en las calles" al considerar que "mantiene un brutal ataque a los jubilados, a las mujeres, los trabajadores y al pueblo", sobre todo la delegación de poderes y "los beneficios para los empresarios”. Al igual que otros dirigentes nacionales, consideró al paro de la CGT como un primer paso y llamó a que las centrales obreras vuelvan a convocar una huelga de similares características.
En ese sentido, recalcó la importancia de realizar un plan de lucha "para derrotar el ajuste, empezando por convocar a un paro activo cuando comience el tratamiento en el Congreso”. El referente ceramista también consideró a las medidas de Milei como un "plan de guerra contra la población".
En un comunicado, Blanco exigió a los diputados y senadores por Neuquén, que aún no dijeron públicamente, a pronunciarse sobre cuál va a ser su voto sobre la Ley Ómnibus que se tratará en Diputados, como sobre el DNU, que debatirá el Senado. “Tienen que decir cuál va a ser su voto y rendir cuentas ante la población”, señaló en relación a Pablo Cervi, Osvaldo Llancafilo y Lucila Crexell”.
"El gobierno no tiene los votos para aprobar este brutal ataque al pueblo y la delegación de facultades. Los diputados y senadores por Neuquén que aún no adelantaron su voto tienen que rendir cuentas a la población. ¿Qué van a hacer?", adelantó Blanco en sus redes sociales.