SINIESTRO VIAL
Impresionante vuelco en Siete Lagos: el conductor dio positivo en el test de alcoholemia
La camioneta quedó sobre la banquina tras una maniobra de sobrepaso. En la parte de la caja, iban dos turistas que fueron despedidos al volcar.El sábado pasado, apenas iniciaba la noche, se registró un fuerte vuelco en la ruta de los Siete Lagos. Una camioneta Nissan Frontier, en la que se trasladaban cinco personas, derrapó y terminó dada vuelta sobre la banquina. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
El siniestro vial se registró a la altura de la recta “Las Taguas”, conocida en el tramo que comprende los Siete Lagos sobre la Ruta Nacional 40. Allí, el hombre que manejaba el rodado intentó realizar una maniobra de sobrepaso, sin embargo, derrapó sobre la banquina.
Inmediatamente, logró retomar hacia la cinta asfáltica, pero la velocidad en la que circulaba hizo que terminara sobre el lado contrario donde volvió a derrapar y finalmente volcó, según detalló Realidad Sanmartinense.
La camioneta quedó contra los arbustos con las ruedas hacia arriba. Las personas que iban en el interior resultaron con heridas de diferente consideración. Una mujer, de unos 31 años, terminó con una fractura de brazo, mientras que un menor de 13 años tuvo traumatismos. Otro de los ocupantes, un menor de 6 años, no presentó lesiones.
En la parte trasera del vehículo, en la caja, iban dos turistas, un hombre y una mujer de 25 años que fueron despedidos cuando ocurrió el incidente y resultaron con varias heridas. Todos fueron asistidos por personal de salud y trasladados al hospital regional Ramón Carrillo.
El conductor, un hombre de 30 años, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Las autoridades policiales y de tránsito que arribaron a esta ese sector de la ruta de los Siete Lagos indicaron que manejaba con 0,82 gramos de alcohol en sangre.
Quienes iban en el interior de la camioneta fueron dados de alta, en cambio, los turistas quedaron internados bajo observación pero fuera de peligro. Por su parte, la Fiscalía inició acciones contra el conductor por lesiones graves.